En China muchas páginas web están censuradas y no porque la gente lo quiera así, sino porque el gobierno chino prohíbe la libertad de expresión.
El buscador más conocido mundialmente, Google, está casi en una “guerra” contra China, una guerra virtual.
Oficialmente en China las restricciones son para páginas web políticas, pero esto va mucho más allá como por ejemplo homosexualidad, alcohol, chistes, citas, movimientos sociales, embarazos juveniles y sexo, entre otros temas.
El problema es que Google está muy a favor de la libertad de expresión, y como ya se sabe China muy en contra. Google tomó una medida, cuando un usuario chino quería visitar una página prohibida en www.google.cn, Google lo redireccionó a la página de Hong Kong www.google.com.hk. Esta acción enfureció al gobierno chino y dieron un contraataque. Hackers del gobierno Chino entraron a la página de Google para hacer daños en esta. Este conflicto recién acaba de empezar.
Yo creo que la libertad de expresión debe estar permitida en todos los países, ya que todos deben tener el derecho de saber todo lo que pasa en este mundo y más que nada en su propio país. Pero como todos los gobiernos tienen sus normas, se debe respetar eso, y si ese gobierno piensa que así su país saldrá adelante, pues que lo haga a su modo.
viernes, 26 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario